Vigilan matamorenses despegue del Starship
En esta ocasión el propulsor no regresó a su base, por lo que amerizó (aterrizó) en el mar, según el reporte de la empresa
Matamoros, Tam.
El día de ayer se llevó a cabo el sexto lanzamiento de prueba del cohete Starship de SpaceX, mismo que se pudo observar desde la playa Bagdad en donde se dieron cita decenas de personas para presenciar dicho espectáculo.
En esta ocasión, el propulsor no regresó a su base, por lo que amerizó (aterrizó) en el mar según el reporte de la empresa SapceX. Sin embargo los presentes observaron como si fuera una explosión del mismo.
De acuerdo a la información dada a conocer por el mismo corporativo estadounidense, dicha aeronave habría aterrizado en el Océano Índico, sin embargo, la mayoría de la población observó como si hubiera caído en playa Bagdad mar adentro.
El ejército dio inicio puntualmente, en punto de las 16:00 horas, el cohete inició a despegar hasta perderse en el cielo para que minutos después se observara mar adentro, en donde segundos después se observa como una explosión.
Según el boletín informativo de SpaceX, este sexto lanzamiento, el cual fue presenciado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue todo un éxito, ya que parte de amarizar era la prueba de este sector lanzamiento.
Decenas de personas estuvieron esperando que regresaran los propulsores como sucedido durante el quinto lanzamiento, pero ahora fue diferente, ya que el aterrizaje se dio mar
adentro. Mientras tanto, las autoridades locales, por cuestiones de seguridad, mantuvieron acordaba el área, cumpliendo con la petición.
DEJA TU COMENTARIO