Alertan de accidentes por los niños en casa
Piden a padres de familia aumentar la vigilancia de sus hijos porque aún no terminan las vacaciones escolares
Porque aun no concluyen las vacaciones escolares de Navidad, fin e inicio de Año Nuevo, se exhorta a los padres y madres de familia a extremar cuidados con sus hijos sobre todo de kínder y escuelas primarias para prevenir accidentes dentro de los hogares.
Resulta que cada vez que se disfruta de un período vacacional, los accidentes incrementan entre los menores de edad a raíz de caídas de escaleras por correr en ellas sin precaución y con consecuencias de luxación de tobillo, brazos o fracturas, entre otros mas.
En esta ocasión podría crecer hasta un 8 o 10 por ciento ese tipo de eventualidades.
Sin embargo todavía no concluyen los días de descanso y será hasta posiblemente hasta la semana próxima cuando ya se cuente oficialmente con datos más específicos sobre el tema, se dijo de manera extraoficial en la Jurisdicción Sanitaria IV.
De igual manera se podrá contar también con información relacionada con accidentes vehiculares y de otro tipo que se hayan registrado durante las fiestas navideñas, después de estas e inicio del año nuevo.
Se aconseja poner fuera del alcance substancias riesgosas que pudieran beber los niños sin pensar en el gran peligro al que se enfrentan, así como cuidar que no metan artefactos metálicos en las ranuras de los enchufes elèctricos para evitar posibles descargas, entre otras cosas mas que son de riesgo para los pequeñines.
DEJA TU COMENTARIO