Alta demanda de placas tira el Internet de la Fiscal
Autoridades de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa decidieron suspender por 10 días hábiles la entrega de placas para sus vehículos a quienes las tramitaron vía Internet, pero se comprometen a que, vencido el plazo, se las entregarán en su propio domicilio
![Thumbnail](https://blob.latarde.com.mx/images/2025/02/10/mireynosa2025021007.jpg)
La gran demanda de placas vehiculares, vía Internet, provocó la caída del sistema y la Fiscal del Estado suspendió por 10 días su entrega.
"El plazo iniciará a partir de mañana lunes", informó Marcelo Olán Mendoza, titular de la dependencia.
"La medida se tomó porque era tanta la gente que gestionaba sus placas vía Internet, que por la creciente demanda provocaban la caída del sistema; de ahí que se tuvo que suspender la tramitación por esa vía y se reanudará el servicio dentro de unos días más", sostuvo el funcionario.
Porque fue, precisamente, tanta la demanda que hubo, que mucha gente acudió a las oficinas a solicitar la entrega de las láminas, lo que provocó que éstas se agotaran.
Ante tal situación, Olán Mendoza hizo un llamado a la población automovilista a no hacer el trámite por el servicio de Internet, al menos durante el tiempo señalado, para evitar que llegue a suceder una situación similar a la que se presentó el pasado viernes, por la caída del sistema.
Porque cada vez llega más gente a hacer el pago de engomado y placas aprovechando el descuento del 30% que vencerá el día último de marzo del 2025, es por lo que se están agotando con rapidez las placas, pero ya se está solicitando el envío de una nueva dotación a fin de estar en condiciones de cubrir la demanda. Incluso, en su momento, para quienes no deseen recibir sus láminas vehiculares en sus domicilios, se les dará otra dirección a donde podrán acudir para recogerlas, presentando el comprobante de pago.
DEJA TU COMENTARIO