Ambulantaje también sufre por la inflación
Comerciantes se ven obligados a asumir costos para no incrementar precios de sus productos
La Tarde / Staff
La inflación pega entre el comercio en pequeño, pulverizando la poca ganancia que se llevaban, ante el alza del precio de los insumos.
Héctor Ramírez, vendedor de elotes desde hace 30 años señaló que pese a la inflación no ha subido los costos, para evitar que el cliente se vaya.
Desde hace tiempo que el elote lo vende en 30 pesos y no pretende cambiar los precios, pese el alza que ha enfrentado.
"El elote lo compro a 8 pesos, pero de ahí compro palillos, el queso, carbón que está en 50 pesos la bolsa, el queso, mantequilla y más aparte la leña para cocerlo, así como la mayonesa", dijo.
Señaló que tratará de mantener los costos, porque el salario de los trabajadores también está afectado y la situación es muy difícil para todos.
"Hasta ahorita ya nos subieron todo, la mayonesa estaba a 120, ahorita está a 240 pesos, todo subió y nosotros ya no lo podemos subir porque ya tenemos la gente que es cliente", recalcó.
El vendedor recomendó a las familias cuidar el gasto familiar, porque el huevo, la tortilla, el pan, aceite y más han subido.
"Tratar de cuidar un poquito más lo que ganamos, ya ve que si vamos a querer gastar más de lo que ganamos, pues no nos da y hay veces que sale y a veces que no sale, nosotros tenemos que cuidar nuestro trabajo porque está critico", finalizó.
DEJA TU COMENTARIO