Animales en riesgo
Perros y gatos callejeros también están expuestos a las altas temperaturas
Enfrentan el clima adverso, los perros y gatos en abandono; a su suerte y con solo el apoyo de personas de buen corazón.
Los fuertes rayos del sol y temperaturas de sensación térmica de más de 40 grados centígrados, afectan no solo a la comunidad en general, también a las mascotas que viven en las calles.
Sin un techo donde cubrirse o agua para hidratarse, sobreviven con el buen gesto y amor de algunos ciudadanos de buen corazón, que les dejan agua afuera de sus viviendas o comida.
Durante esta semana las autoridades preven las temperaturas lleguen en la zona fronteriza de Tamaulipas, que incluye a Reynosa, con 46 a 50 grados centígrados de sensación térmica, por lo que han invitado a la comunidad a cuidar la salud, pero los olvidados son siempre las mascotas de la calle.
Algunos perros buscan el refugio de la sombra de un árbol o de una barda, para tratar de que no les pegue tanto los rayos del sol.
Las autoridades de salud piden a los ciudadanos cuidar a las mascotas en los hogares, pero también brindar la mano amiga a los perros o gatos que están en abandono.
DEJA TU COMENTARIO