Arrancan riegos
Se tiene previsto cubrir 7 mil hectáreas de siembras de sorgo y maíz
Arrancaron ya los riegos de las siembras tanto de sorgo como de maíz y se tiene previsto cubrir un total de 7,000 hectáreas pertenecientes al distrito 026.
"Serán dos riegos de auxilio que se realizarán que equivaldrán a 300 millones de metros cúbicos de agua, cifra que apenas alcanzará para la cobertura del área sembrada así como para sacar adelante los cultivos en este ciclo agrícola de temprano", dijo Alfonso Longoria García, presidente de la AMPR.
De acuerdo con lo previsto, se estima que la recolección de las cosechas de sorgo comenzarán en los primeros días de junio en tanto que en lo que se refiere a las de maíz, para finales del mismo mes.
Porque ya iniciaron la irrigación de tierras es por lo que canales como el Anzaldúas así como el Guillermo Rhode, registran mayores niveles de agua, sobre todo el primero de ellos.
Sin embargo, se tiene la esperanza de que puedan registrarse algunas lluvias en lo que resta de abril o durante el mes de mayo, lo que vendría a favorecer a las tierras de riego, pero más aún a las de temporal que dependen exclusivamente de las precipitaciones pluviales.
El agua que se utiliza para regar las tierras, que son alrededor de mil pesos por hectárea, se paga a los módulos, recursos de los que una parte se utiliza para gastos administrativos de esas oficinas y otra, es canalizada a la Comisión Nacional del Agua, puntualizó Longoria García, quien preside la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en la ciudad.
DEJA TU COMENTARIO