Ataques armados fueron contra las cámaras de videovigilancia del C5
Las balaceras reportadas en distintos sectores de Reynosa fueron para derribar los equipos de monitoreo de Seguridad Pública del Estado.
Reynosa.- En distintos sectores de Reynosa, sujetos armados atacaron a balazos anoche y durante esta madrugada, los equipos de vigilancia instalados por la Secretaría de Seguridad y que son operados en esta frontera por el Centro General de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia denominado C5.
Casi de forma simultánea, en la Aquiles Serdán, Zona Centro, Villa Florida, Rancho Grande, bulevar Hidalgo y Cumbres, fueron atacados los equipos mediante los cuales el C5 mantiene vigilancia en esta frontera de manera permanente.
Las detonaciones de armas de diverso calibre se registraron después de las 22:00 horas, lo que inicialmente generó temor entre la población al creer se trataba de enfrentamientos.
Al Poniente de la ciudad, en colonias como Vista Hermosa y Villa Florida, los residentes de las mismas reportaron a través de redes sociales los tirorteos.
En colonias como Rancho Grande, Caracoles, Ribereña y aledañas, las detonaciones fueron más prolongadas e intensas, después de las 23:00 horas de ayer se extendieron al bulevar Hidalgo y sector de Las Cumbres.
Ante la inseguridad causada hacia la población, elementos de la Policía Estatal, apoyados por personal del Ejército Mexicano, intervinieron para detener y controlar la situación.
En la madrugada, las detonaciones se extendieron al Oriente de la ciudad, por lo que autoridades estatales anunciaron que en unos momentos emitieran un reporte oficial sobre lo acontecido en las últimas horas en la ciudad.
‘Aquí no hay tregua, vamos a actuar con firmeza contra grupos criminales’
Tampico, Tam.- Al anunciar que se actuará con firmeza y determinación contra los grupos criminales, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anticipó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Grupo de Coordinación Tamaulipas donde se establecerán las estrategias de reforzamiento de acciones en Reynosa, tras los ataques armados a los equipos de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Explicó que los sujetos armados que atacaron las video cámaras de seguridad del C5 en Reynosa y parte de la región Ribereña, reaccionaron a las operaciones realizadas por las autoridades de Seguridad Pública en aquella zona donde se detuvo a un líder criminal.
"Las vandalizaron por operaciones que estamos llevando a cabo, no vamos a ceder un sólo espacio a los grupos criminales", advirtió el mandatario estatal, al referirse a las balaceras registradas en la zona fronteriza durante la noche de ayer y madrugada de hoy.
Si en otras partes del país actúan de otra manera, no aquí en Tamaulipas, manifestó, al precisar que se reforzarán las acciones para la seguridad de las familias en el estado.
"Aquí no hay tregua, vamos a actuar con mucha firmeza para garantizar la seguridad de las familias de Tamaulipas", enfatizó.
DEJA TU COMENTARIO