Mi Reynosa

Atienden y vacunan a los connacionales

Luego de que el gobierno de Estados Unidos decidiera regresarlos a México, fueron recibidos en esta frontera donde se les da asistencia médica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 09 ABRIL 2025 - 07:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se trata de 75 personas que han sido trasladadas a ese lugar. En su mayoría son hombres y pocas mujeres.

Apoyan con consultas médicas, vacunación y detección de enfermedades a connacionales que están llegando al Centro de Atención a Migrantes ubicado en los patios del Parque Cultural de Reynosa.

"Acaban de llegar a este lugar 75 personas y, de acuerdo con los resultados de las consultas médicas, muchos llegan con males cronicodegenerativos", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

"Cuando las circunstancias lo requieren, algunos llegan a ser referidos para atención médica mayor al Hospital General de Reynosa.

En lo general, nada grave se ha encontrado entre las personas que han recibido la atención médica.

Son, en su gran mayoría, masculinos, y en cantidad menor, mujeres.

{"quote":"\"Acaban de llegar a este lugar 75 personas y, de acuerdo con los resultados de las consultas médicas, muchos llegan con males cronicodegenerativos". Iliana Villarreal Cantú Jefa de la Jurisdicción Sanitaria"} 

A quienes lo han necesitado se les ha hecho llegar medicamentos de parte de la Secretaría de Salud vía Jurisdicción Sanitaria IV", señaló la funcionaria de salud.

"Cada vez que llegan connacionales a ese albergue, enviamos al personal de Salud para brindarles la atención que requieren". Añadió que acciones similares también se realizan en apoyo a migrantes que se encuentran en albergues existentes en la ciudad.


SIN PROBLEMAS

* La mayoría de los mexicanos recibidos son hombres 

* Ya se les ha proporcionado el medicamento necesario

* Hasta el momento no se han detectado problemas graves de salud

* De igual forma se le brinda atención médica a migrantes de otros albergues de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA