Aumenta afiliación al Banco de Alimentos
Incremento a los costos de la canasta básica hacen que más personas busquen apoyos para alimentarse
La afiliación al Banco de Alimentos es continua y actualmente se beneficia a 2 mil familias que reciben cada mes canasta básica.
Karen de Jesús Dávila Zapata, encargada de la procuración de fondos del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que van a las comunidades y a los ejidos para que conozcan los apoyos que dan.
"Lo que hacemos para que nos conozcan y se corra la voz, a veces nos mandan hablar de algunas comunidades, como la 15 de Enero o la Unidad Obrera, diciendo que quieren recibir el apoyo porque conocen a alguien que ya lo recibe", dijo.
El proceso de afiliación al banco es continuo, con un crecimiento constante en el número de beneficiarios.
"Actualmente, la lista sigue creciendo, no tenemos un número fijo porque todos los días viene gente y se afilia, pero ya casi tenemos unas 2000 familias, no le puedo dar un número exacto, porque es una cifra que varía a diario", detalló Dávila Zapata.
"El Banco de Alimentos ofrece paquetes alimentarios que incluyen productos esenciales que contienen 2 kilos de arroz, un kilo de frijol, 2 litros de aceite, además de abarrotes y latería que son donados por tiendas, y productos que rescatamos; también se incluyen fruta, verdura, pan y jabón cuando están disponibles", finalizó.
"Siempre tratamos de que los paquetes incluyan artículos de higiene y alimentos frescos", expresó.
La entrega de estos paquetes se realiza una vez al mes en el banco y es fundamental para muchas familias que dependen de estos apoyos para cubrir sus necesidades básicas.
DEJA TU COMENTARIO