Ausentismo por el frío
Aunque mejoró un poco el clima, pero los estudiantes prefirieron no ir a clases
Aunque la temperatura en Reynosa ayer se elevó a más de cinco grados centígrados durante los horarios de ingreso a las escuelas, una gran cantidad de estudiantes optó por ausentarse.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) solicitó a los maestros tener consideraciones, ya que el frío expone a los alumnos a diversas enfermedades.
A través de un comunicado oficial, se explicó: "Se hace de conocimiento a la comunidad educativa que en caso de que la temperatura disminuya a los cinco grados centígrados, será decisión de los padres o madres de familia el enviar o no al estudiante a la escuela".
Además continúa: "Lo anterior con el fin de resguardar la integridad física y la salud de niñas, niños, jóvenes y personal educativo de las escuelas de Tamaulipas".
Ayer no hubo una pausa a las actividades educativas, tampoco las relacionadas a la administración, La Tarde realizó un recorrido por algunos planteles de nivel básico y constato que la asistencia en algunos casos no era ni del 50 por ciento.
Aunque el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) no proporcionó estadísticas sobre el ausentismo en Reynosa, desde la oficina se retomó el comunicado de la SET para que el gremio magisterial tome las consideraciones necesarias ante el frío.
El termómetro entre las 7:00 y 8:00 de la mañana estaba en los seis grados centígrados, pero las sensaciones térmicas eran menores debido a los vientos y lluvias dispersas, por ello los padres tomaron la decisión de que sus hijos no vayan a la escuela.
Mientras que en el turno vespertino la temperatura ascendía a 12 grados entre las 12:00 y 13:00 horas. "Como maestros tenemos que ser comprensibles ante el clima, por eso se optó por dejar actividades en casa, tareas ya actividades que dan continuidad al plan educativo", dijo Federico Corona, docente de primaria.
DEJA TU COMENTARIO