Autorizan El Grito
Los ayuntamientos en Tamaulipas podrán dar el tradicional Grito de Independencia, además de instalar la feria que habitualmente acompaña la celebración del Día de la Independencia
La Tarde / Staff
Al mantenerse homologado para todo el estado la realización de eventos masivos, los ayuntamientos podrán efectuar con motivo de la Independencia, las ceremonias del Grito, así como la tradicional feria que lo acompaña.
En el más reciente decreto del comité estatal para la seguridad en salud, se indica que como medida preventiva, es necesario traer cubrebocas, saludar a la distancia y aplicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.
"Eventos básicos están abiertos, es indispensable garantizar sana distancia", expone el dictamen que se publicó en el Periódico Oficial de Tamaulipas.
En Reynosa, se han colocado adornos en la presidencia municipal alusivos a los festejos patrios, y aunque todavía no se ha confirmado la realización de El Grito con asistencia, de efectuarlo sería la primera vez desde que inicio la pandemia por Covid-19.
Las ceremonias del grito de independencia solían reunir de manera histórica a miles de asistentes en la plaza Miguel Hidalgo, además se colocaban vendedores de alimentos, bebidas y postres.
Por ello, si autoridades coinciden en retomarlo, las reglas de salud indican; "En todos los lugares recintos y establecimientos públicos o privados se deberán observar las prácticas de prevención como el lavado de manos frecuente, aplicar etiqueta respiratoria el estornudar o toser, saludar a la distancia, portar de manera correcta el cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia", señala el texto oficial.
¿EL DESFILE?
El tradicional desfile del 16 de septiembre en el que participan estudiantes, deportistas y asociaciones civiles tampoco esta prohibido en este año.
Debido a que las clases recién iniciaron el pasado lunes, aún no se brinda información oficial sobre su realización.
La ruta a seguir en otros años era del Bulevar Morelos hacía la zona centro.
DEJA TU COMENTARIO