Ayudan a niños con adicciones
Tabaco y alcohol son puentes para adquirir drogas consideradas ´suaves´
El tabaquismo y el alcoholismo se combinan como una adicción, que con el tiempo induce a las personas a ingresar a otras variantes de adicciones, experimentando con drogas "suaves" inicialmente y posteriormente con otras más duras y adictivas que ponen en riesgo la vida de quienes atraviesan por esta condición.
Aún más, se ha venido documentando cómo menores de edad se inician en adicciones y malos hábitos como el alcoholismo, por lo que se refuerza la campaña de asistencia y prevención, a través del Centro de Integración Juvenil.
Cinthya Colín Franco, coordinadora del CIJ en Reynosa, informó sobre el particular a EL MAÑANA que cada vez son más frecuentes, los casos en donde es necesario intervenir ante episodios críticos que relacionan a menores con problemas de adicción.
Indicó, que, en muchos de los casos, por rechazo social, aun en la familia, en su entorno escolar, o por animo de aceptación, los chicos se inician con adicciones, inicialmente ligeras y después más graves y serias para sus vidas.
"No podemos establecer cuáles son los motivos precisos, pero son variados, desde crisis de integración en familia, estrés, bullying o acoso escolar, el rompimiento de una relación, en donde hubo apego con la otra persona, todo ello se puede combinar en contra emocionalmente para el menor", dijo.
Exhortó a los padres de familia a ser más aprehensivos y saber identificar algunos de los síntomas o comportamientos que pueden ser preocupantes.
El Centro de Integración Juvenil ofrece apoyo y ayuda, se encuentran ubicados en la calle Lateral del Canal Anzaldúas y Toulón, en la colonia Fernández Gómez. Contando con una página en redes sociales "C.I.J. Reynosa".
DEJA TU COMENTARIO