´Bachean´ por cuenta propia
Vecinos deciden tapar baches con escombro ante la apatía del Ayuntamiento de reparar las calles
La Tarde / Staff
Ante la apatía mostrada por el Ayuntamiento por reparar la gran cantidad de arterias destrozadas existentes en todos los sectores de Reynosa, ciudadanos se dan a la tarea de tapar los baches con escombro y hasta con tierra.
En la calle Manuel Escandón con avenida Miguel Alemán, en la colonia Módulo 2,000 se observó a un hombre carretilla en mano vaciando restos de block en la intransitable arteria.
"Esto lo hace uno para mejorar las desastrozas condiciones en que se encuentran calles como esta aunque sea de manera rústica, pero de algo les ha de servir a los automovilistas que circulan por esta arteria", dijo quien prefirió omitir su nombre.
Otro hombre fue visto en una calle también muy maltratada de la colonia Beatty. Ahí estaba él rellenando con tierra los varios baches que ´adornan´ el lugar.
Germán Mireles, su nombre, lamentó que el gobierno municipal tenga en malas condiciones muchas calles, bulevares y avenidas de la ciudad.
"La avenida Ferrocarril, también conocida como Revolución, tiene 23 años de estar en pésimas condiciones. Ahí ya desapareció el asfalto pero pese al riesgo de que sus vehículos sufran un desperfecto por circular por el lugar, los automovilistas de una u otra forma tienen que entrar y salir por ella para llegar a sus domicilios o bien para dirigirse a sus fuentes de empleo," dijo José Tiburcio Jasso Servín, líder del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.
Esa calle se pavimentó en tiempos en que Ernesto Cantú Reséndiz fungió como alcalde interino de Reynosa, allá por el año 2000 y la obra duró solamente unos dos años y después de ahí ningún alcalde emprendió una repavimentación y ahora ojalá y el actual presidente municipal se ponga las pilas y ordene resolver el problema que nos aqueja, apuntó el líder sindical.
Son 23 años que tiene abandonada la avenida Ferrocarril o Revolución en la Ferrocarril Oriente. (Foto: Rubén Hernández)
DEJA TU COMENTARIO