Bajan las consultas
Disminuye la demanda de consultas médicas porque la gente se resguardó del frío
La demanda de consulta médica en las unidades de Salud de Reynosa, bajó drásticamente a solamente un promedio de tres al día, pues las heladas temperaturas ahuyentaron a la gente que prefirió resguardarse en sus domicilios ante los estragos del fenómeno metereológico.
Lo anterior se desprende de la información proporcionada por Iliana Villarreal quien jefatura la Jurisdicción Sanitaria a nivel local.
En recorrido realizado por éste reportero, se comprobó que efectivamente casi desiertas se vieron las mencionadas instalaciones el día de ayer, entre ellos el Centro de Salud Rector ubicado por calle Toluca y bulevar Morelos en la colonia Rodríguez.
"La consulta está muy baja y suponemos que es a raíz de que descendió hasta menos de cero grados centígrados la temperatura en la ciudad", señaló.
Contempló la posibilidad de que una vez que mejore el clima, volverá la gente a los Centros de Salud a solicitar tanto consultas médicas así como otro tipo de servicios que se ofrecen a la población abierta.
Aseguró la funcionario que el personal que labora en las unidades de Salud, se mantienen en todo momento, cumpliendo con el horario de trabajo establecido.
DEJA TU COMENTARIO