Bendicen lluvias a presas en ranchos
Abrevaderos se encuentran casi llenos
Presas casi a su máxima capacidad fue lo que dejaron a su paso las recientes lluvias en los ranchos de Reynosa, por lo que los productores pecuarios piensan que no tendrán problema ni de alimento para su ganado por lo que resta del 2024.
"Tenemos suficiente pasto y monte que es la comida natural de los animales, por lo que ya no tenemos por qué preocuparnos y de los calores intensos pese a la canícula, esperemos que ya no regresen por el momento", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Aún cuando hay mucha humedad en el área rural, todavía se esperan más lluvias durante los meses de septiembre y octubre y eso ayudará en mucho al sector ganadero.
Por lo pronto hay suficiente alimento para el ganado y pues esto ayuda mucho porque así no tienen que hacerse gastos por comida que tendríamos que comprar si no hubiera qué darles de comer a las reses, indicó.
NO HAY REPORTES
En cuanto a reportes de plaga de garrapatas, no se ha tenido de momento reporte alguno entre los productores de carne y tampoco hay informes de bajas por esa causa, por lo que eso es motivo de tranquilidad para quienes estamos dedicados a la ganadería, comentó finalmente Cantú López.
DEJA TU COMENTARIO