Benditas lluvias
Parcelas sembradas con sorgo ya les urgía la llegada de agua
A los campesinos de Reynosa les cayeron las lluvias "como anillo al dedo", pues ya había algunas parcelas donde las plantas de sorgo estaban apuradas de humedad.
"Creemos que con una pulgada o un poco más sacaremos adelante las siembras por lo pronto, pero si llegaran a caer dos o tres en total, sería suficiente para garantizar una buena cosecha", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario en el municipio.
En esta ocasión se dieron las circunstancias para sembrar por lo menos el 80 por ciento
de la superficie de temporal existente en la geografía municipal rural. El resto de un total de 60 mil hectáreas quedaron libres por causas diversas, sobre todo por el factor económico.
Los ejidatarios estamos de plácemes porque llegaron por fin las precipitaciones pluviales que veníamos esperando desde hace tiempo.
Recordó que desde diciembre pasado no se presentaban lluvias aquí y ahora finalmente hicieron su arribo.
"No sabemos si sea porque se hayan bombardeado las nubes o no, pero lo que sí estamos viendo es que nos está lloviendo no tan sólo en el área urbana y sub urbana sino también en el campo, y esto es algo muy beneficioso para quienes sembramos tierras de temporal", señaló el representante campesino.
DEJA TU COMENTARIO