Bloqueos carreteros no afectaron a la ciudad
Los bloqueos en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey no tuvieron repercusiones en las líneas de abastecimiento
La Tarde / Staff
Los bloqueos que se registraron en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey no tuvieron repercusiones en las líneas de abastecimiento que llegan a Reynosa.
Contrario a lo que ocurrió en el interior del estado donde se anunciaron pérdidas millonarias.
Roberto Cruz Hernández, líder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que durante estos incidentes la líneas de comercialización operaron con normalidad.
Pero esta semana en Reynosa si hubo varios atrasos, el primero de ellos enfocado al abastecimiento de combustible.
La Tarde evidenció las grandes filas de conductores para conseguir gasolina, se contabilizaban decenas en diversos puntos de la ciudad, y en algunos casos las estaciones de servicio tuvieron que suspender labores por falta de gasolina.
Cuestionado al respecto, el líder empresarial dijo que ya se ha normalizado. “Lo que hemos notado es que ya no hay filas como las vimos en días anteriores, esto quiere decir que ya se regularizó la entrega de combustibles y esperemos seguir así porque se trata de una línea esencial, que abarca desde los ciudadanos hasta el transporte donde van todos los artículos de primera necesidad”.
Otro de los rubros que generó preocupación entre la comunidad fue el abastecimiento y distribución de agua embotellada.
Luego de que establecimientos comerciales en el transcurso de esta semana limitaron la venta de paquetes de agua a las familias.
El reporte de la Canaco actualmente, es que en Reynosa se cuenta con suficiente líquido y producción para abastecer a los consumidores locales e incluso a foráneos. “A nivel local tenemos suficiente agua, las empresas locales están surtiendo y cumpliendo con la demanda local, inclusive hasta foránea, tenemos varias empresas con sede aquí que surten a diversas regiones fronterizas, pero si reconocemos que hubo un detalle con el suministro de marcas nacionales, porque le están dando prioridad al estado de Nuevo León donde hay escasez”.
Resaltó que la falta de agua embotellada en algunos espacios de Reynosa, se ha logrado suplir con productos locales, de compañías que diariamente rellenan almacenes de oficinas, centros comerciales, tiendas de conveniencia y otras.
DEJA TU COMENTARIO