Mi Reynosa

Buscan hogar a perritos

Siete refugios en la ciudad unen esfuerzos realizando una campaña de adopción de perritos rescatados

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 27 ABRIL 2025 - 11:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el objetivo de ofrecer un hogar a cientos de perritos que han sido rescatados de las calles, siete refugios en la ciudad se unieron para llevar a cabo feria de adopción en la plaza Juárez, ubicada a un lado del bulevar Hidalgo, en la colonia Bella Vista. La iniciativa, que busca colocarlos en hogares responsables, tiene alrededor de 150 perritos disponibles para su adopción, muchos de los cuales han superado situaciones difíciles en las que fueron encontrados.

Luna Suárez, organizadora de este evento y representante del refugio "Rayito de Luna", comentó sobre la importancia de este esfuerzo conjunto: "Para la feria trajimos alrededor de 25, pero tenemos cerca de 150 perritos que buscan un hogar en los refugios. Necesitamos colocarlos en hogares responsables donde puedan encontrar un lugar donde sentirse amados y cuidados", aseguró.

La campaña de adopción incluyó una feria en la que varios refugios locales trajeron más de 25 perritos en busca de un nuevo hogar. Las rescatistas, encabezadas por Luna Suárez y sus compañeras, detallaron los requisitos básicos para adoptar a uno de los animalitos: "Pedimos que las personas tengan un área cercada para el perrito, una copia de su INE, un comprobante de domicilio, y damos 15 días para que el perrito pueda interactuar con la familia. Durante este periodo es cuando se define si todo va bien, y es en ese momento cuando se firma la adopción".

Además de promover la adopción, la campaña tiene un fuerte componente de concientización, buscando sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de brindar un hogar a los animales rescatados. "Queremos concientizar a la sociedad de que es importante darles un hogar a estos perritos".

Hay muchos en las calles, y nosotros, como rescatistas, hacemos una gran labor rescatándolos en las peores situaciones. Una vez que están listos, esterilizados, vacunados y con su cartilla, les damos la oportunidad de tener una vida mejor", comentó Suárez.

La feria de adopciones se llevó a cabo en un ambiente amigable, donde los asistentes pudieron conocer y convivir con los perritos, antes de tomar la decisión de adoptarlos. Los organizadores hicieron un llamado a las familias de Reynosa a unirse a la causa y ofrecer un hogar a estos animalitos, quienes, después de haber sido rescatados y cuidados, merecen una segunda oportunidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA