Callan a músicos
La música grabada derrota a las orquestas en vivo
La Tarde / Staff
La música grabada ha venido desplazando a la música viva en los últimos años, de manera notable al grado de que de cinco contratos de los que se tiene conocimiento, cuatro son para el primer servicio y uno para el segundo.
"Esa situación nos ha obligado a poner en marcha una serie de estrategias encaminadas a seguir en el ánimo de la población, como el disminuir las tarifas pero sin bajar la calidad del trabajo que ofrecemos", dijo Jaime Carranza Morales, dirigente del Sindicato de Filarmónicos Sección 72 en Reynosa.
"Fue durante la época que duró la pandemia del Covid-19 cuando más sufrimos quienes nos dedicamos a la música viva, pero afortunadamente la emergencia pasó y regresamos a la actividad y aún seguimos en proceso de recuperación", señaló.
Ahora y por diversas causas, hemos visto con tristeza como se han desintegrado por lo menos ocho grupos musicales, sin embargo, los que quedamos activos, seguimos echándole muchas ganas a esto que es a lo que nos hemos dedicado por muchos años como forma de llegar ingresos a nuestras familias, indicó el líder filarmónico.
Al retomar el tema de la música grabada, reconoció que efectivamente estamos realmente preocupados por el avance que ha tenido y bueno, hay quienes se inclinan por contratar ese tipo de servicio que es más económico y que consiste no solamente en utilizar bocinas, sino que también le han agregado iluminación y un mejor sonido.
Pero pese a todo ello, indudablemente que la música viva seguirá siendo la mejor opción para amenizar todo tipo de evento social, agregó Carranza Salinas.
Finalmente hizo un llamado a los empresarios del ramo de centros nocturnos, bares y otros más a contratar los servicios de grupos musicales de la ciudad, para lo cual deberán ofrecerles salarios justos.
DEJA TU COMENTARIO