Mi Reynosa

Carecen 200 escuelas de títulos de propiedad

Por negligencia o corrupción, hay plantes escolares que no tiene escriturados los predios en donde se encuentran

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por negligencia y corrupción, hay alrededor de 200 escuelas públicas sin escrituras en Reynosa.

La Tarde / Staff

Por negligencia y corrupción de parte de las autoridades competentes, alrededor de 200 escuelas de gobierno en Reynosa, se encuentran sin escriturar.

"El problema data desde hace 30 años o más y el hecho de que los terrenos donde operan las instituciones educativas, no cuenten con certeza jurídica, representa un grave escollo a salvar cuando de apoyos de parte de alguna instancia o programa gubernamental, se trata", denunció en calidad de ciudadano y ex miembro de la Comisión de Patrimonio Municipal, Carlos Gámez Cantú.

De acuerdo con información fidedigna, queda de manifiesto que quienes estuvieron al frente de las alcaldías en esta fronteriza ciudad, no tuvieron la voluntad política y el interés para darle una solución a esa clase de problemática.

Es precisamente el Municipio el que debe iniciar el proceso para lograr la escrituración de las áreas que ocupan las instituciones educativas señaladas.

Sin embargo, tampoco las actuales autoridades locales han demostrado estar interesados en atender ese necesidad imperante que tienen las escuelas de distinto nivel y que son de tipo oficial.

Hubo en su momento el tiempo suficiente para legalizar los predios donde se ubican los planteles educativos y no lo hicieron.

Así, administraciones municipales iniciaron su período y lo concluyeron, sin voltear a ver el tema de la escrituración de las alrededor de 200 escuelas.

Insistió Gámez Cantú en que el problema es derivado de la negligencia de las autoridades pero también producto de corruptelas.

LA HERENCIA

Pasan los años y el asunto sigue pendiente de solución y ahí está a la vista de quienes dirigen los centros educativos públicos. Administración tras administración, van heredando el problema al cual inexplicablemente no le ponen la atención debida, pese a que bien pueden hacerlo porque tienen las herramientas necesarias para ello, pero sin embargo, no lo hacen. En el municipio se inicia el proceso y se continúa en el Congreso del Estado para finalmente autorizar la escrituración.

Muchas son las irregularidades en cuanto al patrimonio con que cuenta la ciudad en materia de terrenos  municipales se refiere.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA