Censarán a adultos mayores
Personal de la Secretaría de Bienestar recorrerá casa por casa para hacer el estudio
A fin de conocer las necesidades en materia de salud física, mental y emocional de los adultos mayores, la Secretaría de Bienestar Social federal visitará a más de 49 mil abuelitas y abuelitos a quienes se realizará el censo de salud y bienestar.
El objetivo de este estudio es conocer la situación de todos y cada uno de los beneficiarios de la pensión para el adulto mayor, que en el 2025 formarán parte del programa "Salud casa por casa", en el que se brindará atención médica a domicilio.
En la visita que realizarán los funcionarios se deberá contestar un cuadernillo con 80 preguntas sobre la situación física, mental y familiar de los adultos mayores, a fin de contar con un panorama de la calidad de vida de cada una de las personas censadas.
Dicho censo se llevará a cabo ente los meses de octubre y diciembre y se espera poder iniciar con las visitas médicas en el mes de febrero del 2025, una vez que la Secretaría de Bienestar cuente con un esquema de atención personalizado y una programación para cubrir al total de abuelitas y abuelitos, así como a personas con alguna discapacidad inscritas en el padrón de beneficiarios.
"Son 49 mil 689 abuelitos del censo de bienestar, tenemos tres meses para realizar el censo y vamos a salir campo los servidores de la nación, vamos a andar caminando casa por casa" comentó Lucila Calvillo Domínguez, Directora Regional de Programas Federales.
Esta atención medica se brindará sin importar si se cuenta o no con algún tipo de seguridad social, por lo que todas las abuelitas y abuelitos que lo requieran deberán recibir la atención medica en casa como parte de este nuevo programa.
Cabe señalar que los funcionarios federales que ya se encuentran recorriendo las calles de la ciudad y zonas rurales, deberán portar debidamente su uniforme e identificación oficial que los acredita como siervos de la nación.
DEJA TU COMENTARIO