Cierran acceso de entrada a El Olmo
Se registran socavones en el bordo de contención del canal Rodhe

Cierran calle que comunica a la colonia El Olmo tras abrirse el pavimento por los deslaves y tremendos socavones que provocaron en el bordo de contención del canal Guillermo Rodhe, las torrenciales lluvias registradas la semana anterior en Reynosa.
Las grandes horadaciones que sufrió el bordo del afluente -dos, una enseguida de la otra-, causaron daños considerables en el área de rodado, de ahí que se giró la orden para que se prohibiera el paso de vehículos por la mencionada arteria.
Evaristo Loaiza, uno de los vecinos de la colonia Hidalgo, que dijo haber sido testigo de la aparición de los socavones, dijo que el problema surgió desde el jueves de la semana pasada y hasta ayer lunes fue cuando arribaron al lugar trabajadores del municipio así como enviados de la Comisión Nacional del Agua para empezar a trabajar en la solución del mismo.
De momento, se ignoraba cuándo concluirían las labores así como también cuándo re abrirían la calle al tráfico vehicular.
Los automovilistas que tenían como destino la colonia El Olmo, tuvieron que circular por la calle Corregidora para poder llegar a sus hogares.
La respuesta que dieron las autoridades a la situación que se presentó desde el pasado jueves, fue realmente muy lenta y son los automovilistas los que están sufriendo las consecuencias de dicha tardanza, dijeron otros vecinos.
Dijeron también que de hecho son cuatro los socavones que se registraron en el bordo de contención del mencionado canal, por lo que urgieron a las autoridades a las que les corresponde actuar en este tipo de casos, a que lo haga en forma inmediata antes de que pueda desbordarse ese cuerpo de agua.
DEJA TU COMENTARIO