Convierten plaza en depósito de basura
Aunque el lugar fue creado para la recreación de familias en la colonia Campestre, ahí se encuentran hasta botellas de cerveza

Entre botes de basura rebosando de llenos es que las familias y niños de la colonia Campestre pasan tiempo en la plaza pública del sector, pues lo que debería ser el lugar perfecto para sana recreación de los habitantes, se ha convertido en un depósito de basura de todo tipo.
Desde los restos de elotes, una pila de popotes de colores, hasta botellas de alcohol, de todos tamaños y presentaciones, como si de una fiesta se tratara.
Esto es evidentemente muy preocupante, ya que dejan botellas regadas por todo el parque y resulta impactante ver cómo las autoridades no llegan hasta esa parte de la ciudad.
La ineficiencia de la recolección de basura en este lugar es un problema, del cual se quejan personas que transitan por el lugar.
Aseguran es muy raro ver que alguien se lleve esa basura, que sólo en días como "Del Niño" o el ya próximo "Día de las Madres" es que van a recoger la basura.
La plaza ubicada en la colonia Campestre también presenta problemas de alcantarillado, justo en la calle Villagrán, donde la gente espera el camión; ahí hay una alcantarilla de la cual fluye una fuerte cantidad de aguas negras.
De acuerdo a la versión de vecinos, esa situación lleva por lo menos tres meses y por falta de topes tienden a ser salpicados de esta agua sucia por los vehículos que pasan a toda velocidad y que por las mañanas se convierte en un gran problema por los olores que expide.
En esta plaza hay una rampa de taxis, los mismos que esperan a que alguien requiera de sus servicios en ese lugar y es el bote de basura mas cercano a ellos el único que es limpiado con regularidad; mencionan que ellos se encargan de poner y quitarle la bolsa, ya que es el sitio donde ellos esperan a laborar y por lo tanto les gusta estar en lo limpio.
Declaran que ellos se encargan de darle la basura al camión recolector, pero que es la única que se llevan, los otros botes nadie los atiende, si no son ellos los que sacan la basura que gente desecha en estos depósitos día con día.
"Nosotros nos encargamos del área donde trabajamos, en la rampa. Nosotros recogemos la basura y se la entregamos a ellos, pero no vienen a recoger la demás, la ignoran, pasan de largo. No sé si les corresponda. La alcantarilla la revisaron la semana pasada, pero sigue igual", declaró Gilberto Hernández, de oficio taxista.
Hasta botellas de cerveza tiran ahí.
Y no pasa camión recolector por ella.
DEJA TU COMENTARIO