Cortan el agua
Reparaciones en la planta potabilizadora Pastor Lozano dejó sin agua al 70 por ciento de la población
La Tarde / Staff
La suspensión del servicio de agua potable al 70 por ciento de Reynosa, por trabajos de reparación y mejora a la planta potabilizadora Pastor Lozano, agarró desprevenidos a muchos trabajadores y trabajadoras que no se percataron del anuncio hecho por la Comapa, que debía haberse difundido más ampliamente para evitar que se perjudicara a los consumidores.
"Precisamente por que muchos no se dieron cuenta de que iban a cortar el agua, no tuvieron tiempo de prevenirse y guardar el vital líquido al menos para bañarse y para dejar algo para las labores del hogar, sobre todo en aquellos casos de empleados que van a laborar a hora muy temprana a las maquiladoras y otros tipos de fuentes de trabajo", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR).
Las obras para eficientizar el referido servicio, son bienvenidas pero también es menester que para la próxima ocasión, autoridades del organismo operador de agua informen con tiempo suficiente sobre alguna suspensión para que la gente se prevenga y almacene el agua que requieran, mientras retorna el vital líquido a sus hogares.
Esto para evitar que por ejemplo, trabajadoras y trabajadores vayan a laborar sin antes haberse aseado por falta del agua.
Mencionó Portillo Martínez que a través de las redes sociales se vieron varias quejas de parte de quienes ni cuenta se dieron de que iban a suspender el servicio.
DEJA TU COMENTARIO