Mi Reynosa

Crece incertidumbre por aumento a los aranceles

Advierten afectación de venta de productos mexicanos, de aplicarse medida anunciada por el Gobierno de Estados Unidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 FEBRERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque hay clima de incertidumbre, se espera que gobierno estadounidense no afecte con sus aranceles al comercio establecido.

El Mañana / Staff

Crece el clima de incertidumbre que está provocando el tema de los aranceles a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, pero aún con ello se espera que la política de sus nuevos gobernantes no afecten al comercio establecido.

“Sentimos que, de concretarse el cobro de aranceles en autos, transporte, tractores, computadoras, cobre y acero, se venderán menos productos por parte de empresarios mexicanos, y con más razón si lo que se fabrica en Estados Unidos lo mejoran en precio quienes lo producen allá mismo”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco-Servytur de Reynosa.

“Ha dicho el presidente estadounidense Donald Trump que no contempla aranceles para productores de alimentos que operan en México  -agricultura y ganadería- y, bueno, esto sería favorable para quienes los producen.

También ha dicho que si el petróleo está en precio, tampoco le pegarán; sin embargo, si se aplican aranceles, como lo ha venido diciendo a los ramos señalados, vendrá a generar una preocupación, porque tal vez las exportaciones mexicanas, ya con aranceles, provocará una baja en las mismas”, señaló el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad.

“Pero si el gobierno mexicano que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo llegara también a aplicar aranceles a las importaciones procedentes de la Unión Americana, entonces sí que vendrá a afectar a las familias mexicanas, pues los comerciantes que traigan alimentos, como son carne, leche, pollo, entre otros más, lo que harán será simplemente trasladar dicho cobro de impuesto al consumidor final”, apuntó finalmente López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA