Cuidado con el tarjetazo
Por las compras navideñas, la población no se limita en el uso de la tarjeta de crédito y podría provocar un derroche económico
Ante las compras navideñas, las autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, llaman a la población a cuidar las finanzas, evitar el derroche y la sobre carga en la tarjeta de crédito.
De acuerdo con un dado a conocer por la dependencia, el 57 por ciento destinará su aguinaldo a realizar compras navideñas, el 37 por ciento lo usará para liquidar deudas y sólo el 33 por ciento lo destinará al ahorro.
La Condusef pide primero, distribuir los ingresos y gastos en orden de importancia, con lo que se va a permitir cubrir las necesidades y pagar deudas.
Además la tarjeta de crédito es una herramienta muy útil siempre y sea utilizada correctamente y evitar las compras innecesarias, así como planear las compras, comparar precios,.
Es importante que ante la llevada del aguinaldo, se puedan pagar las deudas de corto plazo como las tarjetas de crédito.
La dependencia señala que es importante destinar una una parte al ahorro, para contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.
DEJA TU COMENTARIO