Cuotas en carga y descarga de mercancías en Reynosa
En el anteproyecto de Ley de Ingresos 2025, el Gobierno municipal no sólo amplía la zona restringida a camiones pesados para descargar mercancías, sino que extiende el cobro de esa contribución a transportistas que utilicen la vía pública en cualquier área de la ciudad
El Gobierno de Reynosa proyecta ejercer un cobro por día de 651 o 46 mil 207 pesos mensuales a los operadores de vehículos que realicen carga o descarga de mercancías en la vía pública de esta ciudad.
Actualmente, esa cuota sólo aplica a quienes ingresan al centro de la ciudad para surtir a los diversos comercios y empresas establecidas en el área, la cual también pretenden ampliar para que, quienes realicen entregas con camiones de más de 22 o 30 toneladas de peso, cumplan con estos pagos.
El cabildo de Reynosa discute las modificaciones a la Ley de Ingresos 2025, que deberán entregar al Congreso de Tamaulipas el 10 de noviembre como fecha límite.
Las autoridades municipal buscan modificar la ley que les permita captar más recursos de servicios y trámites que ofrecen a los ciudadanos, planteando ajustes para elevar sus ingresos económicos.
El centro de la ciudad está catalogado como zona restringida para la carga y descarga de mercancías, en espacio comprendido entre las calles Aldama, Ferrocarril Oriente, Bravo y Ocampo.
En el anteproyecto de Ley de Ingresos 2025, esa zona restringida se extendería al espacio comprendido entre las calles y avenidas de sur a norte sobre Emilio Portes Gil, colindando de poniente a oriente con libramiento Luis Echeverría.
De oriente a poniente sobre libramiento en mención con Álvaro Obregón y Miguel Alemán, mientras que de poniente a oriente sobre libramiento Luis Echeverría colindando de norte a sur con Lateral Norte. Así mismo, en Venustiano Carranza, Marsella y Emilio Portes Gil, así como las que señale el reglamento de Tránsito y Vialidad.
En toda esa área, conductores que deseen utilizar la vía pública para carga y descarga de mercancías con camiones de 22 y hasta 30 toneladas, deberán pagar 651 pesos por día o 46 mil 207 por mes.
En la propuesta, el Gobierno municipal pretende que ese mismo cobro se aplique a todo aquel que realice carga o descarga de mercancías en la vía pública de Reynosa y ya no sólo en zona restringida.
ANALIZAN EN EL CABILDO
La propuesta que impone cuotas a los transportistas por cargar y descargar mercancías se encuentra en discusión en el cabildo de Reynosa
Antes del 10 de noviembre debe entregarse al Congreso del Estado de Tamaulipas para su debido análisis y discusión
Serán los integrantes de la 66 Legislatura del Estado quienes decidan si el proyecto municipal prospera para aplicarse o finalmente es desechado
Actualmente, sólo se aplica cuotas a quienes ingresan a descargar o cargar mercancías en camiones de 22 a 30 toneladas
El proyecto del ayuntamiento no sólo amplía el área restringida a unidades pesadas, sino que pretende imponer cuotas a toda aquel transportista que utilice la vía pública para carga y descarga.
PAGARÁN A TRÁNSITO POR SER ESCOLTADOS
Las unidades de transporte pesado o de grandes dimensiones deberán ser abanderadas por personal de Tránsito local durante su trayecto.
En los casos de traslado de carga pesada, maquinaria, exceso de dimensiones o caravanas en toda la zona urbana, también deberán pagar una cuota al municipio.
El servicio de abanderamiento que brindarán elementos de Tránsito local tendría un costo de 542 pesos con 85 centavos.
De esta manera y con esa cuota los agentes viales escoltarían las unidades pesadas durante su tránsito por la ciudad, hasta cumplir con su propósito.
DEJA TU COMENTARIO