Dan largas a ambulantes
Ayuntamiento prolonga la respuesta a los comerciantes callejeros del impuesto que deben pagar para trabajar en las calles
La Tarde / Staff
El Ayuntamiento de Reynosa sigue prolongando una respuesta a los miles de ambulantes que se han inconformado al tener que pagar casi 100 pesos al día por un permiso de trabajo, en contraste a los 30 pesos que se entregaban hasta el primer semestre de este 2022.
La mediación para que la cuota baje se solicitó desde finales de junio y hasta la fecha está pendiente.
"Hemos estado en estas reuniones pero la verdad no se ha logrado nada, el pasado miércoles nos pidieron esperar a una próxima reunión de cabildo donde se vería el tema, tenemos confianza en que no se queden estos casi 100 pesos por día, porque es un aumento drástico para todos, somos personas que vivimos al día", señaló Héctor Regalado Juárez.
En su inconformidad, el gremio ambulante de Reynosa de la zona centro optó por no pagar los permisos, y que con ello se presionara para lograr un acuerdo.
Pero ahora, con tres meses de suspenso, temen que se les solicite algún retroactivo. "Cuando esto inicio pensamos que serían unos días ya vamos para tres meses, decidimos no pagar a manera de protesta pacifica, así que esperamos que nos resuelvan lo antes posible", refirió Regalado Juárez.
En el primer cuadro de la ciudad hay 200 vendedores ambulantes, que ofrecen diversos alimentos, bebidas, postres, botanas, artículos decorativos, accesorios y ropa, siendo una estructura característica en los paseos.
La recaudación de casi 100 pesos al día que pretende hacer el Ayuntamiento aplica para todos los ambulantes de Reynosa.
"No estamos en contra de pagar un permiso ya que de alguna manera tenemos que contribuir, y siempre lo hemos hecho, pero la cantidad que están pidiendo la consideramos muy elevada, no todos los compañeros van a poder pagar, am a afectar a los que menos venden", concluyó.
DEJA TU COMENTARIO