Debe Tamaulipas recuperar su fortaleza económica: PRI
El líder estatal del tricolor visita Reynosa para sostener un encuentro con líderes locales

Bruno Díaz, presidente del PRI en el estado, visita Reynosa y reafirma compromiso del partido con el campo y la economía de Tamaulipas.
El Mañana / Staff.- El presidente del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz, expresó su deseo de que la entidad recupere su fortaleza económica como lo fue en años anteriores, para que vuelva a ser un pilar clave en el desarrollo del país.
"Es tiempo de que a Tamaulipas se le apoye realmente y que volvamos a ser el estado fuerte económicamente que un día fuimos", sostuvo durante su visita a esta frontera.
Tras reunirse con priistas locales para fortalecer el compromiso del partido con los ciudadanos de Reynosa y Tamaulipas y, especialmente, con las causas más urgentes que afectan a la región, abordó con los medios temas considerados prioritarios para su partido.
Acompañado de líderes locales, como el regidor y presidente del PRI en Reynosa, Benito Sáenz Barella, Díaz destacó la importancia de ser la voz de los ciudadanos, señalando las áreas en las que el gobierno debe seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
En su intervención subrayó la necesidad de que el PRI siga escuchando a la militancia y a la ciudadanía, haciendo énfasis en las preocupaciones de los hombres y mujeres de bien, especialmente en temas clave, como el campo y la economía.
Uno de los puntos más fuertes en su discurso fue la crítica al actual Gobierno federal, señalando lo que consideró promesas incumplidas en temas económicos. "Les recordamos a los gobiernos actuales que, cuando parafraseaban que la gasolina iba a estar en 10 pesos, hoy vemos que en la frontera está casi igual al resto del estado; el alza a la canasta básica lo vemos todos los días, pero ¿cómo no va a estar a ese precio si Morena ha abandonado al campo?", expresó Díaz, refiriéndose a las políticas que, a su juicio, han afectado a los sectores productivos de la región.
El dirigente estatal también alertó sobre el estancamiento que enfrenta el campo en Tamaulipas, recordando que el estado, que alguna vez estuvo entre los primeros lugares en producción primaria, ahora se encuentra en el penúltimo lugar a nivel nacional en este sector. "Tamaulipas ha pasado de ser un referente en la agricultura a un estado rezagado en las actividades primarias, y esto se está reflejando en la vida diaria de los tamaulipecos", afirmó.
Sobre la reciente decisión de Segalmex de no comprar el frijol a los productores locales, "¿Qué va a pasar con los bolsillos de esas familias? ¿Cómo harán si ya tienen toda una cosecha preparada para llevar el sustento a sus hogares?", cuestionó Díaz, quien instó a las autoridades a prestar atención a las necesidades del campo tamaulipeco.
Aunque señaló las deficiencias de los programas sociales actuales, Díaz también dejó claro que el PRI no está en contra de ellos, "Nosotros no estamos peleados con los programas sociales; el PRI fue precursor de estos programas en México. Lo que queremos es que se haga productiva a la gente y que se dejen de ver los programas sociales sólo como herramientas político-electorales", explicó.
DEJA TU COMENTARIO