Dejan un basurero
Todo el área del estacionamiento del Parque Cultural de Reynosa tiene basura regada que dejaron los asistentes a la Feria de Reynosa
A primera vista uno observaría el área y pensaría con certeza que, en lugar de una tormenta registrada ayer por Reynosa, tal vez fue un huracán categoría 2 o 3 a juzgar por la devastación desechos y basura que inunda toda el área que ocupó el evento denominado Feria, organizada por el Ayuntamiento de Reynosa.
La realidad es que ese escenario de abandono, suciedad y basura con desechos regados por toda el área de estacionamiento del Parque Cultural de Reynosa se encuentra así desde el pasado domingo en que fue concluido el evento.
Desde la noche del domingo pasado, todo el complejo luce ocupado por basura, desechos y vallas metálicas que sirvieron en el Teatro del Pueblo, ahora depositadas en el suelo sin más cuidado ni consideración.
Alimentos y comida chatarra inconclusa de consumir se encuentra en descomposición, atrayendo ratas y otras alimañas.
Expositores y comerciantes, trabajadores de los juegos mecánicos, consumen alimentos y desechan la basura por las aceras y calles, al fin y al cabo, no hay contenedores para depositar la basura.
Más y más basura se aprecia por todo el espacio que por espacio de 16 días albergó "el evento familiar". Concluyó y al parecer a juzgar por el abandono y suciedad, no medió compromiso alguno de dejar limpias las instalaciones.
En medio del camellón de peatones por el acceso principal del Parque Cultural de Reynosa lucen unas carpas de locales que alojaron atracciones y puestos de vendimia, causando daños en las áreas de jardineras y áreas naturales.
La imagen es deprimente e irónica, pues el Parque Cultural de Reynosa fue planificado como un espacio de diversión y estancia familia en sus áreas verdes y cuidado del medio ambienta con la vista de la Laguna "La Escondida", pero tras la celebración de la Feria la dejaron como un basurero a cielo abierto.
Nadie de los funcionarios estatales administradores del Parque Cultural de Reynosa no aceptó hablar con La Tarde.
DEJA TU COMENTARIO