Demandan a diputados frenar multas excesivas
Presentará funcionario estatal proyecto para que en el Congreso de Tamaulipas analice medidas para evitarlas
Plantearán ante diputados locales que las multas que impone Tránsito y Vialidad de Reynosa no caigan en el exceso y en el abuso, como viene ocurriendo en la actualidad al imponer sanciones económicas por faltas al reglamento vial, que llegan de los 10 mil y hasta los 16 mil pesos.
"Vamos a solicitarle a los legisladores su apoyo y comprensión para que las multas no rebasen el salario mensual de los trabajadores, porque eso es realmente inaudito y es atentatorio contra la economía familiar", dijo Marcelo Olán Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad.
Pugnó porque no se permitan las sanciones excesivas y que tampoco se permita que las impongan a menores de edad, a los cuales hasta les recogen sus vehículos por el simple hecho de no contar con una credencial de manejo.
"Aquí conmigo llegan muchos automovilistas a pedirnos apoyo porque les aplican abusivos cobros por incurrir en faltas al reglamento de vialidad y, precisamente, para evitar que sigan este tipo de atropellos, es por lo que ya estamos elaborando una propuesta para hacerla llegar a los diputados locales para que, a su vez, la analicen y propongan en el Congreso del Estado", señaló el funcionario estatal.
Ojalá y que las autoridades correspondientes tomen conciencia del grave daño que causan a la economía de automovilistas con ese tipo de política recaudadora.
PROPONE TRÁNSITO LOCAL CONDUCTOR DESIGNADO
Ante el inicio de las festividades propias del mes de diciembre, lo que origina un incremento en la ingesta de bebidas embriagantes, autoridades de Tránsito y Vialidad exhortan a los automovilistas evitar combinar el alcohol con el volante.
Iris Chavira Ríos, directora de este departamento, destacó que si bien el consumo de alcohol no es la principal causa de accidentes, sí es un factor importante en aquellos con mayores daños, ya sea materiales o humanos, por lo que se debe tomar conciencia acerca de la importancia de contar con un conductor designado.
"Sabemos de antemano que vienen las fiestas, las posadas, bodas 15 años, todo este tipo de eventos, pero siempre tenemos que tener en cuenta la responsabilidad al momento de conducir un vehículo automotor y las consecuencias de conducirlo en estado de ebriedad", señaló.
La solicitud por parte de Chavira Ríos es que, en caso de ingerir bebidas embriagantes, buscar un conductor designado o acceder a algún servicio de transporte, a fin de llegar sanos y salvos a su destino sin participar en ningún tipo de percance.
Señaló que del total de los accidentes automovilísticos, sólo el 30 por ciento son ocasionados por combinar el alcohol con el volante, sin embargo, éstos son los que generan mayores pérdidas materiales y humanas.
Cabe destacar que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde tres mil pesos a quienes conduzcan en primer grado de alcohol, 4 mil en segundo y más de cinco mil pesos para quienes conduzcan en tercer grado.
POR ISBAC MARTÍNEZ
DEJA TU COMENTARIO