Mi Reynosa

Desconocen a El Campestre

Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente afirma que no se ha autorizado un nuevo fraccionamiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Obras Públicas y Medio Ambiente de Reynosa niegan se haya autorizado El Campestre.

Niegan autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de Reynosa que se haya autorizado un nuevo fraccionamiento  El Campestre, que se planea ubicar a la entrada de San Valentín.  

"Ni tenemos aquí en esta oficina solicitud de alguna factibilidad que haya hecho el desarrollador, ni tenemos conocimiento de que se estén haciendo trámites adicionales a eso, por ejemplo ante COMAPA", dijo Eduardo López Arias, titular de la dependencia municipal.

Por su ubicación, "no creo que se autorice porque el plan de ordenamiento municipal prohibe nuevos conjuntos habitacionales para ese rumbo de la ciudad", añadió.

Los límites marcados por el referido programa señalan que después del viaducto que inicia por carretera Reynosa a Monterrey y concluye en la carretera a San Fernando, ya no puede haber más conjuntos habitacionales de nueva creación.

Y es precisamente por ese motivo por lo que no podría autorizarse, sostuvo el funcionario.

Ahora bien, por lo regular cuando un desarrollador va a realizar un fraccionamiento en Obras Públicas y Medio Ambiente se le solicita la factibilidad de uso de suelo, para ver si es factible el uso del suelo para desarrollar viviendas. Otro requisito es que se cumpla con los lineamientos urbanísticos que son normas y leyes que aplicarían en ese desarrollo.

Insistió López Arias que hasta el momento no ha acudido nadie de ese fraccionamiento en especial a la Secretaría y si así lo hiciera el plan de ordenamiento territorial marca una contención hacia el desarrollo urbano sobre todo que es el viaducto el límite del crecimiento.

Por tanto, no hay más autorización de nuevos fraccionamientos hacia ese rumbo de la ciudad porque el propio plan de ordenamiento urbano lo prohibe, sentenció.

HAY OTROS

Lo que sí tenemos son varios proyectos habitacionales junto a la colonia Nuevo México y son dos. Otro más por la colonia Riberas del Carmen y otro más por Puerta del Sol. Esos se están revisando y se han estado solicitando las autorizaciones, tenemos como dos años revisando todo lo relacionado viendo los temas hidrológicos, los hidráulicos, agua potable y drenaje y toda la revisión vial, indicó.

Esos proyectos si quedarían dentro de los límites de la ciudad y Comapa les pediría abrir pozos productores de agua para no conectarse a la red general existente, como lo han hecho otros fraccionamientos ubicados al sur de la ciudad como San Francisco, Valle Soleado, Pirámides igual que Puerta Grande, sectores que son autónomos y se abastecen de los pozos que tienen y que producen agua de buena calidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA