Destruida y olvidada la Casa de la Tierra
Quedaron en nada los elementos interactivos y los ecosistemas
Parcialmente destruido y sucio en su interior, cerrado con cadena y candado, así permanece la llamada Casa de la Tierra, la cual cerró sus puertas al público hace ya varios años.
Hace unos meses, en un trabajo realizado por reporteros de El Mañana de Reynosa, se dio cuenta del destrozo que presentaba, por lo menos, un par de cristales, que posteriormente fueron repuestos por nuevos, pero hasta ahí.
Las instalaciones continuaron en abandono por parte de las autoridades competentes, que siguen estando apáticas ante las condiciones de olvido en que se encuentra sumida la Casa de la Tierra, ubicada en los terrenos del parque Cultural Reynosa.
OBJETIVO
La idea de instalar esa obra era que los visitantes a ese lugar tuvieran la oportunidad de conocer mediante elementos interactivos los ecosistemas de la tierra y la manera en que se han ido modificando por la acción del hombre.
Fue en enero del año 2015 cuando Egidio Torre Cantú, entonces gobernador de Tamaulipas, se dio a la tarea de inaugurar las instalaciones, mismas que a los pocos años fueron cerradas bajo el argumento de la emergencia sanitaria que azotó a Reynosa y al estado.
Hace un año y un mes en que se anunció la reapertura de este lugar, pero hasta el momento esto no ha sucedido y, por tanto, sigue estando en el abandono.
DEJA TU COMENTARIO