Mi Reynosa

Directores y maestros no deben manejar recursos

Son los padres de familia, a través de las mesas directivas, quienes se encargan de las actividades y fondos para beneficio de los planteles

  • Por: ISBAC MARTÍNEZ
  • 18 OCTUBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Directores no deben manejar recursos económicos.

El manejo de los recursos económicos de las instituciones de educación pública es exclusivo de las mesas directivas de la sociedad de padres de familia, por lo que directores ni maestros deben manejarlo, advirtió el coordinador de la comisión de educación en el cabildo, Arnoldo Treviño Azuela.

El funcionario señaló que cada plantel debe contar con tutores que integren la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, quienes deben encargarse del manejo de los recursos en concordancia con las necesidades de cada plantel.

Destacó que este sistema está diseñado, precisamente, para evitar conflictos entre los padres de familia y directivos, por lo que se recomienda trabajar de manera coordinada y con transparencia para evitar problemas que pudieran afectar el adecuado desarrollo de las actividades escolares.

"El padre de familia es el que autoriza el dinero, el director lo destina a lo que fue programado; si él pide algún recurso para algún tipo de obra o reparación de la escuela, pues debe ser destinado a eso", comentó.

Aunque dijo desconocer a detalle los conflictos que se han suscitado durante la presente semana en diversas instituciones de nivel básico, recomendó tanto a padres de familia como a directivos y personal docente, trabajar de manera coordinada y priorizar, ante todo, las necesidades del plantel, así como de los alumnos.

Tan sólo en la presente semana salieron a la luz dos planteles en los que padres de familia denunciaron el manejo irregular de los recursos que, en teoría, se deben utilizar para subsanar las necesidades de los planteles: el primero suscitado el pasado martes en la Secundaria Técnica No. 10,  donde padres de familia señalaron que los recursos obtenidos por la venta de uniformes eran indebidamente manejados por un grupo de maestros; mientras que el miércoles, mamás de la Primaria "Serapio Cantú", en la colonia Villa Florida, denunciaron el desfalco por la cantidad de 70 mil pesos por parte del director, que anteriormente mantenía el control de las finanzas escolares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA