Dudas en la agresión a cámaras
El ataque contra 39 cámaras de video vigilancia ha provocado preocupación por el aumento de los hechos delictivos en la ciudad
Tras el ataque violento contra 39 video cámaras de vigilancia urbana el pasado domingo y otros episodios similares con anterioridad, en donde también ha sido blanco de derribe de postería, la Mesa de Seguridad Ciudadana Reynosa ha solicitado al Centro de Control y Comando C5 que otorgue un parte informativo del estatus operativo de las mismas que se encuentran distribuidas en forma estratégica por toda la ciudad.
César Amílcar López González, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Reynosa, expresó preocupación ante la escalada delictiva.
Indicó que ante los requerimientos informativos del funcionamiento de las video cámaras de vigilancia urbana, se les ha respondido que una parte de estas son rentadas y se tiene que responsabilizar el prestador del servicio, otras son del sistema del C5, pero no hay aún toda la disponibilidad en la información solicitada por la Mesa.
Los hechos de las últimas horas han trastocado la vida de la ciudad entera y generado temor entre sus habitantes.
"Nosotros en su momento efectuamos la observación y propuesta de crear un Mando Único Mixto para confrontar la incidencia delictiva, pues la que actualmente se está utilizando- que no sabemos cuál es- evidentemente no está funcionando, los hechos así lo demuestran.
Es necesaria para mayor coordinación y participación de los tres niveles de gobierno y restablecer con resultados medibles y sujetos a una constante evaluación, lo anterior para generar el clima de seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos.
López González convocó a los ciudadanos a extremar sus medidas de seguridad, evitando salir tarde por las noches y reportarse ante familiares o amigos cercanos su ubicación para seguridad.
DEJA TU COMENTARIO