El Tamul ignorado
Las autoridades municipales se han olvidado de darle mantenimiento a la plaza el Tamul, que luce su peor imagen
Entre las calles de Topacio, Esmeralda, Zapata y Concha Nácar se ubica el Parque Topacio La Joya, pero es mejor conocido como Tamul, ya que es la dirección de un edificio municipal.
Se encuentra en el sector del Fraccionamiento La Joya, frente a la Escuela Secundaría General número 10 Lic. Ana Teresa Luebbert Gutiérrez.
Actualmente el Tamul está ignorado por las autoridades municipales.
Dentro del parque hay una cancha de basquetbol, pero sus tableros están en pésimas condiciones para la practica del deporte.
Cuenta con unas gradas de acero, que muestran oxido y son un peligro para los usuarios.
La hierba ha crecido tanto que empezó a invadir los juegos infantiles y la cerca que limita el área.
Los juegos infantiles también están oxidados y no son recomendables para ser usados por los niños.
Junto a la zona de césped esta una tinaco en el suelo conectado a la red de agua potable, pero tiene una fuga y no tiene tapa y aunque es agua limpia se ha convertido en un criadero de mosquitos.
Alrededor de los árboles se instalaron unas bancas de madera que rodeaban el tronco, dando una imagen rústica, pero las bancas están inservibles y algunos pedazos de madera fueron arrancados y tirados entre las hierbas.
El edificio cuenta con una torre. No hay quién vigile y se puede ingresar sin dificultades. Desde la parte alta se aprecia que el techo requiere impermeabilización, además de que es depósito de basura.
Los accesos al parque están dañados y al igual que la cerca metálica.
DEJA TU COMENTARIO