Mi Reynosa

Envían a los alumnos trabajo extra en línea

Con el fin de que los estudiantes mantengan actividad escolar, maestros de la primaria ´José María Pino Suárez´ les dejan tareas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 ENERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las bajas temperaturas han afectado la asistencia de alumnos en la escuela primaria "José María Pino Suárez", pero se envían trabajos extra en línea y llaman a fomentar la lectura en el hogar.

Las bajas temperaturas han afectado la asistencia de alumnos en la escuela primaria "José María Pino Suárez", por lo que mientras mejora el clima los maestros les envían trabajos extra en línea y llaman a fomentar la lectura en el hogar.

Aunque los maestros retomaron actividades tras las vacaciones, el clima ha impedido que los estudiantes acudan a clases, y para contrarrestar esta situación, les están promoviendo la lectura y el aprendizaje desde casa.

La directora de la escuela, Lidia Patricia García Cruz, explicó que mientras el clima mejore, los padres tienen la libertad de decidir si envían o no a sus hijos a clases.

"La Secretaría nos manda el comunicado, que ya es decisión del padre de familia si acuden o no, si los traen a la escuela o no los traen, de preferencia pensamos en los niños que son propensos a poder enfermarse, pues mejor hay que cuidarlos si están las inclemencias del tiempo así; es decisión de ellos, ellos toman la decisión, las maestras están mandando trabajos por medio en línea, se mandan trabajos por medio de línea", dijo.

Diana Linares Ayala, maestra de Lectura y Redacción del plantel, destacó la importancia de aprovechar este tiempo para reforzar la lectura.

"Justamente es lo que tocamos en el tema que tenemos ahorita, de reforzar mucho la lectura y la gramática; por las redes sociales han distorsionado mucho la escritura, escriben qué con la k, entonces, escriben muchos emojis en vez de escribir palabras. Tenemos que reforzar bastante que el niño escriba, por lo menos, media cuartilla diaria y que continúe leyendo, porque la única manera de corregir la escritura es a través de la lectura", expresó.

Linares enfatizó el impacto de las redes sociales en la escritura de los alumnos y la necesidad de corregir esos hábitos.

"Yo recomiendo que los papás lean el periódico todo el tiempo, que no se pierda ese hábito de comprar su periódico, de leerlo, porque el niño siempre va a imitar lo que ve; el niño es un imitador nato. Si ve que sus papás están leyendo, el niño va a buscar leer".

Mientras las temperaturas siguen siendo un obstáculo para la asistencia, los maestros se mantienen motivados y listos para recibir a los alumnos cuando regresen a las aulas.

Entre tanto, la invitación para las familias es que fomenten en casa actividades como la lectura y ejercicios de escritura, fortaleciendo así el aprendizaje desde el hogar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA