Equipan el Conalep con tecnología de vanguardia
Mejoran la interacción educativa entre alumnos y maestros
El Conalep 129 de Reynosa cuenta con una nueva aula denominada 2.0, equipada con tecnología de vanguardia. Este espacio está diseñado para ofrecer una experiencia educativa más interactiva y cómoda, tanto para estudiantes como para docentes.
La nueva aula está equipada con una smart tv de 75 pulgadas conectada a Internet de fibra óptica, lo que permitirá a los maestros impartir clases utilizando herramientas digitales, como la proyección de diapositivas y la transmisión de conferencias en línea; además, el aula cuenta con mesabancos más amplios y mobiliario de primer nivel, pensado para brindar mayor comodidad y funcionalidad a los estudiantes.
Cristian Moreno, encargado de Vinculación y promoción del plantel, explicó que por el momento la carrera impartida en esta aula es Asistente Directivo, pero se espera que próximamente otras más puedan aprovechar las ventajas de este nuevo modelo educativo.
"La idea es habilitar más aulas como ésta para que todas las carreras puedan beneficiarse de esta tecnología", mencionó.
Actualmente, son alrededor de 100 alumnos de nuevo ingreso, tanto del turno matutino como vespertino, quienes están utilizando este innovador espacio.
La elección de los estudiantes de primer semestre para estrenar la nueva aula forma parte de una estrategia para integrar a las nuevas generaciones en un ambiente más tecnológico desde el inicio de su formación académica.
Con una matrícula de alrededor de mil 500 estudiantes, el Conalep 129 ofrece cinco carreras técnicas: Electromecánica, Asistente Directivo, Mantenimiento de Sistemas, Electromecánica Industrial y Fuentes de Energía Alterna.
La dirección del plantel espera que para principios del próximo año se habiliten más aulas con este modelo tecnológico, consolidando su apuesta por la innovación educativa.
La implementación de estas aulas es sólo el inicio de una serie de mejoras planeadas para seguir ofreciendo una educación de calidad que responda a las demandas tecnológicas actuales.
DEJA TU COMENTARIO