Escuela pide ayuda contra filtraciones
La primaria José Pilar Palafox necesita apoyo para dar mantenimiento a las aulas
Maestros y padres de familia de la escuela primaria José Pilar Palafox en Reynosa, piden el apoyo de autoridades para dar mantenimiento a las aulas, ya que actualmente registran filtraciones de agua y daños evidentes a la infraestructura.
La directora Ma.Yadira Soraya Flores dijo que el problema más grave se ubica en el segundo piso, en donde al menos tres salones han tenido que inhabilitarse por desprendimiento de material, fugas de agua y hasta varillas expuestas. "Alzamos la voz para que las autoridades nos apoyen porque la situación en la que estamos dentro de la escuela es algo insostenible, no contamos con el recurso para darle mantenimiento y cada vez está peor, lo que más urge es impermeabilizar, porque ya se está metiendo el agua a los salones, tememos de que surja algún accidente con los alumnos, por eso tuvimos que mover al menos a tres grupos por el riesgo".
La Tarde constató ayer los pendientes de mantenimiento, y la necesidad de que las autoridades atiendan.
Desde afuera del plantel se observa el material desprendiéndose, pero al ingresar, la necesidad de atender grietas, daños en los techos, impermeabilizar, pintar y reforzar la infraestructura general. "Lo ideal seria que nuestros estudiantes tuvieran un espacio digno para aprender, que pudieran llegar a un salón con un techo firme, que no se les meta el agua, que los patios sean para jugar, hasta el momento no hemos tenido respuesta de ninguna autoridad, pero ojalá que con la denuncia puedan venir y constatar los problemas, porque incluso hemos presentado oficios", agregó la maestra.
La primaria cuenta con alrededor de 150 menores inscritos, quienes pese a las carencias siguen acudiendo a tomar clases.
En contraste, a espaldas de la escuela se ubica el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), instancia a la que también se ha acudido en búsqueda de apoyo. "La parte de arriba es la que más daño tiene, son tres salones los que ya no estamos utilizando, y uno de ellos está más dañado, actualmente tenemos 150 estudiantes desde primero a sexto grado, un grupo por cada nivel". refirió Yadira.
DEJA TU COMENTARIO