Mi Reynosa

Esperan importadores acuerdos favorables entre México y EU

Mantienen confianza comerciantes de autos usados de que se priorice el bienestar de los ciudadanos de ambos lados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 FEBRERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Importadores de autos usados confían en que siga el dialogo que evite aranceles y que ambos países se pongan a trabajar en frenar la migración, drogas y seguridad.

Se espera que las negociaciones entre Estados Unidos y México  permitan frenar cualquier incremento en los impuestos comerciales y, a la par, se solucionen los problemas de migración, delincuencia y drogas.

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados, expresó que los aranceles son un daño para la gente de Estados Unidos y México.

Aunque se suspendió la medida que ya había sido impuesta por órdenes del Presidente Donald Trump, destacó que se necesita mucha voluntad por parte de los dos lados, "Espero tengamos una vida más digna tanto en México como en Estados Unidos".

Y agregó: "Hay razón por ambas partes: por un lado, bueno, la introducción de los indocumentados, las armas, las drogas, el dinero, contrabando, etcétera. Yo creo que es una buena medida de parte de los dos gobiernos ponerse las pilas, voltear a ver esta situación de la inseguridad, de la delincuencia, y ya con más fuerza, pues poderla atacar", dijo.

Más que recurrir a los aranceles como una forma de presión, se deben implementar estrategias de seguridad más efectivas para combatir el tráfico de armas, drogas y dinero ilícito.

"Los aranceles es una medida de presión a que se pongan a trabajar las fuerzas armadas de México, cambiar un poquito la estrategia. Yo creo que sería la situación, como te vuelvo a repetir, de voltear a ver la inseguridad; la delincuencia ha crecido, por lo tanto, hay que poner más atención tomar otras medidas diferentes para que puedan tener buenos resultados", destacó.

Pese a la incertidumbre, Jofre Chávez destacó que "La esperanza sigue presente y confía en que los gobiernos de México y Estados Unidos prioricen el bienestar de sus ciudadanos y logren acuerdos que favorezcan el comercio y la estabilidad económica.

La esperanza y la fe siempre está puesta; yo creo que por parte de todos los ciudadanos de México comode  Estados Unidos, y yo creo que muy en el fondo también los señores presidentes tienen la preocupación de la población de ambos países, por lo que esperamos todos que todas estas medidas tengan buen resultado", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA