Estafadores engañan con los cibernegocios
Estafadores utilizaron redes sociales para defraudar con regalos para graduaciones
Durante la ceremonias de fin de cursos se registraron fraudes a los padres de familia, al comprar regalos para sus hijos.
Anayely Cruz Ortiz, Jefa del Departamento de Información de la Guardia Estatal Cibernética de Tamaulipas, comentó que se deben extremar precauciones al realizar compras en línea, especialmente en plataformas como Facebook, debido a un incremento de fraudes relacionados con productos para graduaciones.
Señaló que durante la temporada de graduaciones, han registrado varios casos de estafas, y dos casos de Reynosa.
"De Facebook de hecho uno de los paquetes que compraron era para regalarlo a un familiar que se iba a graduar, entonces queremos decirles que tengan mucho cuidado en las compras de Facebook que verifiquen las compras en Facebook, el más fuerte fue una persona que compró un iPhone igual lo mismo en Facebook para su hijo que se graduó y nunca le llegó el teléfono", dijo.
Explicó que los ciberdelincuentes están siempre atentos a eventos especiales como graduaciones, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño, entre otros, para lanzar ofertas atractivas y engañar a los compradores desprevenidos".
"Es esencial que la gente esté alerta y no se deje llevar por ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad", expresó.
La Guardia Estatal Cibernética ha intensificado sus esfuerzos en la prevención y educación del público mediante campañas informativas y entrevistas con medios de comunicación.
Para reportar cualquier caso de fraude o recibir asesoramiento, la Guardia Estatal Cibernética está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los números de emergencia 911 y 089, además de un número directo que también puede ser utilizado.
"Es fundamental que la ciudadanía se mantenga vigilante y reporte cualquier actividad sospechosa. Juntos, podemos reducir el impacto de estos ciberdelincuentes y proteger a nuestra comunidad", recalcó.
DEJA TU COMENTARIO