Mi Reynosa

Evita vacunación brotes de influenza y Covid-19

Durante la temporada invernal deben acudir familias a los Centros de Salud a recibir sus dosis contra los distintos padecimientos

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 30 OCTUBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Importancia de la vacunación en la salud pública, un llamado a la prevención.

Ante la ausencia de casos de influenza estacional y el control de la presencia de Covid-19, representantes de Salud aseguran que lo anterior se debe a que la población cumple con su vacunación contra estos males.

 Esthela Moreno, representante del Comité de Salud y Seguridad en la ciudad, destacó la relevancia de la vacunación contra ambas enfermedades, que es fundamental para evitar que durante la época invernal se incrementen estos padecimientos.

"En los casos de Covid-19 que se han presentado de forma leve, no ha sido necesaria la hospitalización", indicó.

Advirtió que no se debe bajar la guardia durante la temporada invernal y las familias reynosenses deben cumplir con sus esquemas de vacunación.

Indicó que las vacunas contra el Covid-19 y la influenza están disponibles tanto en el sector público como en el privado, aunque actualmente no se reportan contagios significativos.

La mayoría de los casos que se presentan transcurren de manera leve, sin requerir hospitalización. "Sí hay padecimientos de Covid-19, pero están transcurriendo de forma habitual y tranquila",  señaló. 

En cuanto a la influenza estacional, Moreno aseguró que no se han registrado casos, hasta el momento, lo que resalta la eficacia de las campañas de vacunación; sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de mantener la precaución, especialmente ante el próximo cambio de clima.

"Recomendamos que todos nos vacunemos, abriguemos y, de ser posible, nos vitaminemos", aconsejó.

La integrante del comité subrayó la importancia de la vacunación durante este periodo, resaltando que las vacunas disponibles han contribuido a que las enfermedades presenten menores efectos entre quienes se contagian; la prevención sigue siendo una prioridad y la educación sobre la vacunación es clave para proteger la salud pública y asegurar el bienestar de la comunidad.

La vacuna de la influenza se aplica a los adultos mayores de 60 años y los menores desde 6 meses hasta 4 años, a embarazadas, personal de salud y personas con condiciones de salud que afecten pulmones, corazón, incluso cáncer u otras afecciones que bajen defensas; de neumococo los mayores de 60 años, y de Covid-19 se administra a la población en general a partir de los 5 años.

Autoridades estatales de Salud exhortan a la población a que se refuercen las medidas de prevención para evitar contagios de este tipo de infecciones respiratorias, que pueden causar hasta la muerte por complicaciones en la salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA