Evite fraudes cibernéticos
La Condusef lanzó una alerta para que los tarjetahabientes de instituciones bancarias no abran "ligas" de correos electrónicos donde les piden sus datos porque los utilizan para fines fraudulentos
La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a prevenir los riesgos del fraude cibernético, así como también la suplantación o robo de identidad. Delito común que es conocido ahora como phishing.
El phishing es una modalidad en la cual se ofrece a nombre personal o de una presunta empresa, servicios o promociones, en donde solicitan datos de la persona que se contacta con fines fraudulentos en perjuicio de la víctima.
A través de sus plataformas oficiales, Condusef exhorta a no compartir ni difundir datos personales de identidad, así como evitar realizar intercambio de servicios comerciales o de consumo, en donde necesariamente requiera de identificación personal.
Los datos que se comparten erróneamente a terceros, pueden ser utilizados con el fin de suplantar o robar la identidad de una persona.
Evitar "ligas" a través de correos electrónicos o supuestas promociones comerciales que se hacen llegar mediante redes sociales, son otra forma de delitos cibernéticos.
DEJA TU COMENTARIO