Mi Reynosa

Exhortan a vacunarse 

El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía reconoce que las vacunas son efectivas para evitar los contagios y el desarrollo de síntomas graves

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vacuna es fundamental para prevenir y disminuir contagios de Covid-19, señalan autoridades religiosas.

Con el arranque de la segunda dosis de vacunación Covid-19 para personas de 18 a 39 años en Reynosa, el obispo de la Diócesis de Matamoros exhortó a participar, respetando el calendario establecido.  

Al reconocer que la vacuna es efectiva, pues apoya a evitar los contagios y desarrollo de síntomas graves. 

Vacunarse es un gesto de amor, hay que apreciar la vida que tenemos como un regalo, se necesita responsabilidad e interés de cuidar a los demás, por eso, el Papa, poniendo el ejemplo, ya se vacunó al igual que varios obispos, sacerdotes, hacemos la invitación a la gente para que acuda a estas campañas”, dijo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Durante su mensaje hizo énfasis en que la vacuna ha apoyado a contrarrestar el virus, disminuyendo los afectos adversos en la mayoría de los pacientes. 

“Quienes se han vacunado y de alguna forma han resultado contagiados han salido muy rápido, sin mayores complicaciones, a excepción de unos cuantos casos, por eso insistimos en que se trata algo bien importante para cuidar la salud de uno y de los demás”. 

En Reynosa se han aplicado esquemas completos contra el Covid-19 a personas mayores a los 40 años, divididos en grupos de 40 a 49, 50 a 59 y 60 y más.

Mientas que desde ayer se procedió con las segundas dosis a los de 18 a 39 años. 

“Todos deben vacunarse, quienes aún no han podido tienen la responsabilidad de  acudir a los llamados, esperar el calendario y sobre todo respetar los lugares”.

Lira Rugarcía agregó que, después de la vacuna se debe vigilar el protocolo preventivo. “No podemos olvidarnos del uso de cubrebocas, de guardar la sana distancia, lavarnos las manos, usar gel antibacterial, la emergencia aquí sigue, todavía falta mucho para acercarnos a un nivel de tranquilidad pero vamos avanzando”. 

Con el llamado de la diócesis, de espera eliminar los mitos y negativa de la población para vacunarse

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA