Mi Reynosa

Facilita SAT pago a deudores

Ofrece dos vías de regularización a quienes tienen pendientes con la Secretaría de Hacienda

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 OCTUBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SAT Ofrece facilidades de pago a contribuyentes con adeudos fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria Reynosa,  anunció diversas facilidades de pago para aquellos contribuyentes que tienen adeudos fiscales, a fin de que se regularicen.

Adriana Betancourt Rodríguez, administradora desconcentrada de Recaudación de Tamaulipas 4 del SAT, en entrevista a El Mañana informó que estas facilidades están contempladas en el Código Fiscal de la Federación vigente y ofrecen dos principales alternativas: el pago a plazos y la reducción de multas y recargos.

El SAT ofrece dos modalidades dentro de la opción de pago a plazos: la primera es el pago en parcialidades, que permite liquidar los adeudos en hasta 36 pagos mensuales, la tasa de financiamiento varía según el número de parcialidades, para un plazo de 1 a 12 meses, la tasa de interés es del 1.26% mensual; de 13 a 24 meses, la tasa es del 1.53% y para plazos de 25 a 36 meses, la tasa asciende al 1.82%. 

Por otro lado, la segunda modalidad es el pago diferido, que permite cubrir el adeudo en un plazo máximo de 12 meses, pero la diferencia clave entre ambas opciones radica en que, en el pago diferido, el contribuyente realiza un pago inicial del 20% y liquida el saldo restante en una sola exhibición dentro de ese plazo.

"Así es este programa inició y concluye el día 31 de diciembre, por eso la importancia de la invitación a que el contribuyente se acerque a las oficinas y poderle brindar la información muy a detalle inclusive darle un acompañamiento", dijo.

Betancourt detalló que estas facilidades son aplicables a la mayoría de los impuestos y contribuciones, ya sean determinados por la autoridad o autodeterminados por el contribuyente al momento de realizar su declaración, pero existen excepciones notables. 

Entre las contribuciones que no son elegibles para estos beneficios se encuentran: retenciones de salarios, retenciones por arrendamientos y servicios profesionales, Impuesto al Valor Agregado (IVA), contribuciones relacionadas con importaciones y exportaciones, contribuciones retenidas, recaudadas o trasladadas, contribuciones correspondientes al ejercicio fiscal en curso o aquellas que debieron pagarse en los seis meses anteriores a la solicitud de autorización de pago en parcialidades, y contribuciones de empresas en concurso mercantil o en quiebra.

Otra de las facilidades anunciadas es la reducción de multas, que puede llegar hasta el 100% dependiendo de la antigüedad del adeudo y también se ofrece una tasa preferencial de recargos por prórroga, lo que facilita la liquidación del adeudo de manera más accesible para los contribuyentes.

Betancourt hizo un llamado a los contribuyentes a aprovechar estas facilidades, ya que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. 

Este programa ofrece una oportunidad para que los contribuyentes regularicen su situación fiscal y eviten sanciones adicionales, lo que refleja el esfuerzo del SAT por flexibilizar los mecanismos de pago y apoyar a los contribuyentes en un entorno económico desafiante.

"Es contribuir al bienestar de México y pues su pago cuenta es importante cumplir con las obligaciones fiscales, esto va a permitir que sus obligaciones se encuentren al día y su opinión de cumplimiento también se encuentra positiva, reiteramos mucho la invitación es que el contribuyente se acerque a nuestras oficinas y poderle brindar la información necesaria", expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA