Mi Reynosa

Familias pasan noche en vela

Vecinos de la colonia Módulo 2000 tuvieron un mal sueño después de la explosión

  • Por: ISBAC MARTÍNEZ
  • 04 SEPTIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Don Alberto Vicencio pasó la noche sin dormir tras la explosión frente a su vivienda.

Entre incertidumbre y trabajos de limpieza, así como remoción de escombros, vecinos afectados por la explosión en la colonia Módulo 2000 pasaron la noche sin dormir.

Alberto Vicencio González, habitante de la calle 14 de Marzo, en la colonia Módulo 2000, justo frente a la casa en la que se originó la explosión del pasado lunes, refiere que momentos después de salir de su vivienda rumbo al trabajo recibió la noticia del lamentable suceso, por lo que inmediatamente regresó encontrándose con una escena en la que imperaban el caos y la desesperación.

"Fue un caos total de las madres de familia y de los alumnos que iban saliendo e ingresando por la parte de enfrente; fue algo muy espantoso que jamás habíamos vivido", relató. 

Señaló que los daños en su vivienda se observan en los cristales y ventanas y  algunas estructuras afectadas y entre labores de limpieza y remoción de escombros, así como la incertidumbre ocasionada por este impactante suceso, tanto él como su familia pasaron la noche sin dormir.

"Mi vecino de aquí de lado izquierdo y yo pernoctamos casi hasta las 5 de la madrugada por estar en las labores de limpieza¨.

Este acontecimiento los dejará marcados de por vida ante un evento que dejó en evidencia que se enfrentaban a un gran riesgo sin siquiera sospecharlo, por lo que ahora hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que apoyen en la restauración de sus viviendas, así como brindando  atención psicológica.

"Estamos esperando como mínimo un apoyo de los tres niveles de gobierno para reparar los daños a nuestras viviendas y debe existir el apoyo psicológico para todos los que vivimos este evento", dijo.

Realizan censo para evaluar daños.

Durante un recorrido de autoridades municipales en la zona de la explosión, se inició con un censo para evaluar los daños y determinar la forma en que se apoyará a los vecinos que sufrieron afectaciones, tanto en sus viviendas como en sus vehículos.

"Vamos a empezar casa por casa para revisar qué tipo de daños tienen los domicilios y qué tipo de apoyos se requiere; vamos a evaluar con la Secretaría de Finanzas qué apoyo se puede entregar a las personas, dependiendo de la afectación", comentó Héctor Olivares Zavala, director de Desarrollo Social.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA