Gana terreno dren El Anhelo a viviendas
Piden intervención de autoridades de distinto nivel de gobierno para que ayuden a evitar una tragedia
Dramática situación es la que vive, por lo menos, una veintena de familias que habitan a un costado del canal de aguas negras llamado "El Anhelo", pues los deslaves de los taludes de tierra cada vez son más frecuentes y ya provocaron el derrumbe de, por lo menos, dos viviendas.
Ante tal problema, las familias hacen un llamado urgente a autoridades municipales así como a la Comisión Nacional del Agua para que construya taludes de concreto a efecto de brindarles seguridad y confianza, dijo Adela Rojas, quien vive en esa zona.
Precisamente hace unos meses se registraron fuertes lluvias, donde hubo una gran avenida de agua en "El Anhelo", que provocó que los terrenos traseros con que cuentan las casas se redujeran, por lo menos, un metro lineal.
"Cuando llueve mucho y vienen las grandes avenidas de agua que a su paso golpean fuertemente los taludes de tierra, uno no duerme por temor a que pueda ocurrir alguna tragedia", señaló.
"Hay temor entre la gente y por ello nuestro llamado a las autoridades competentes para que ayuden en la construcción de taludes de concreto para evitar que siga creciendo el problema y los derrumbes".
BUSCAN PROTEGERSE
Hay quienes cuentan con recursos y han cubierto con piedra de cantera y cemento los taludes a la altura de donde se encuentran sus viviendas, pero muchos otros no tienen dinero para ejecutar una obra de tal naturaleza porque es cara.
"Ya son varios años los que estamos sufriendo por todo eso y ya queremos dormir tranquilos cuando llueve mucho, por lo que les pedimos de la manera más atenta que las autoridades constaten que efectivamente el problema es grave y latente y vengan personalmente a supervisar los daños causados".
DEJA TU COMENTARIO