Habrá clases pese a eclipse
El fenómeno metereológico no será motivo para frenar el regreso a las aulas
Definitivamente no se suspenderán las clases en Reynosa por el eclipse solar previsto para el próximo ocho de abril, se dijo en fuentes conectadas con el CREDE (Centro Regional de Educación).
Ya lo dijo la titular de Educación Pública en Tamaulipas, Lucila Aimé Pastor, quien habló en ese sentido señalando que las clases se reanudarán el día ocho, luego de la conclusión del período vacacional de Semana Santa.
En otras entidades del país como Sinaloa y Durango, sí se dispuso desde ahora la suspensión de actividades en los planteles públicos y privados, para no poner en riesgo la salud de los educandos a raíz del fenómeno astronómico.
En los últimos días, habían circulado versiones sobre la posibilidad de que en esta fronteriza ciudad y en otras del estado tamaulipeco también podrían adoptar la misma medida.
Sin embargo, fueron las autoridades estatales del ramo educativo quienes ya pusieron en claro que las clases se reanudarán de manera normal en la fecha señalada, por lo que estudiantes, personal docente y administrativo regresarán a la actividad ese día.
DEJA TU COMENTARIO