Mi Reynosa

Impulsan ventas festejos patrios

Ahora los comercios dan inicio al cierre de año preparando las del Buen Fin

  • Por: NUBIA RIVERA Y HUGO REYNA
  • 19 SEPTIEMBRE 2022 - 12:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las fiestas patrias dejaron un balance positivo para el comercio organizado local, ya que impulsaron las ventas y ahora los negocios entran a la preparación para el cierre de este año. 

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa comentó que luego de no poder festejar en forma presencial, en esta ocasión, se incrementaron las ventas en la preparación de alimentos alusivos a las fechas y ropa típica.

"Después de haber terminado las fiestas patrias, entramos a un periodo de estabilización en cuanto a las ventas, preparado todo para las festividades del día de muertos, que también es una fecha importante para los mexicanos que impulsa de manera importante el tema de las ventas", dijo.  

El dirigente de la cámara empresarial recalcó que en octubre otro de los rubros que se ven más beneficiados será el de los alimentos alusivos a la fecha. 

"Con esto ya damos inicio al cierre de año preparando las ventas del Buen Fin, preparando nuestros inventarios para las fiestas navideñas, para poder cerrar un año importante para la recuperación económica", expresó.  

Cruz Hernández explicó que uno de los problemas que han enfrentado ha sido la inflación que ha pegado en este año y que ha jugado un papel importante. 

SE VA FERVOR PATRIOCon la misma discreción con que llegaron a principios de mes para ocupar las principales avenidas y esquinas viales de la ciudad,  así igual se retiraron, apenas pasaron las festividades patrias. Los comerciantes de afiches tricolores se fueron  con ganancias desconocidas, pues en este 2022 el festejo ha sido marcado por la recesión económica.

Claro está que la situación económica no riñe con el fervor patrio, pero eso es algo que al bolsillo es difícil hacer entender. Los comerciantes provenientes de estados del interior del país como Tlaxcala e Hidalgo, recién revelaron a EL MAÑANA que las ventas eran modestas en comparación con años anteriores a la emergencia sanitaria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA