Influenza mata a 5
Dos casos ocurrieron en Reynosa y tres en Nuevo Laredo
Cinco decesos ha causado hasta el momento la influenza estacional en Tamaulipas, dos de los cuales corresponden a Reynosa y tres a Nuevo Laredo.
Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Salud del estado y añade que en la temporada 2022-2023, se han presentado también seis casos de la enfermedad en la entidad.
De estos últimos se han registrado dos en Ciudad Victoria, uno en Reynosa, uno más en Mante, otro en Burgos y uno en Padilla.
La estadística añade que en 2017 hubo 76 casos, con una defunción; en 2018, fueron 104, con nueve bajas; en 2019, 54, con dos decesos; en 2020, 90 y seis fallecidos; 2021, 13 y cero muertes en tanto que en 2022, fueron 184 casos con 13 muertos mientras que en 2023 ya van seis casos y cinco fallecidos.
SIGUEN VACUNANDO
La aplicación de vacunas para prevenir el padecimiento, continúa adelante por parte de la Secretaría de Salud en todos los municipios del estado.
Autoridades encabezadas por Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la institución en la entidad, reiteran la invitación a la población para que acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio y solicite la dosis correspondiente y así prevenir la enfermedad.
Aún faltan varios frentes fríos que traerán consigo bajas temperaturas y por tanto riesgo de enfermar de influenza así como de otros males propios de la época invernal.
La campaña de vacunación concluirá el próximo mes de marzo.
DEJA TU COMENTARIO